sábado, 9 de mayo de 2009

Reconocerán a jovenes floridanos con distinción "Virtudes Martianas"

Por Lic. Reinier Barrios Mesa
(barrios@rflorida.icrt.cu)

La entrega del reconocimiento “Virtudes Martiana” a los jóvenes que dedican parte de su vida al estudio y difusión del ideario martiano en la provincia, tendrá lugar en días venidero en la ciudad de Camaguey, acto hasta el que llegarán dos muchachos de Florida con resultados sostenidos en este aspecto.

Reinier Reyes presidente de la brigada José Martí de instructores de arte y quien labora de manera directa con los niños en la escuela primaria Sierra Maestra del territorio, es uno de los que merecieron tal distinción, por sus experiencias en la formación de valores, y la extensión y promoción de la música desde la composición de canciones que tienen al héroe como motivo esencial.

También Raibel Torres González, estudiante del Instituto preuniversitario Vocacional de ciencias pedagógicas Rolando Valdivia, integrará este grupo de jóvenes de la provincia que recibirán la condecoración, como resultado de sus investigaciones en torno a la aplicación de los textos de Martí a las clases y la formación de las nuevas generaciones.

De esta manera la juventud de Florida demuestra su apego por las enseñanzas del Maestro y evidencia su decisión de ser protagonista de la continuidad histórica de su obra, también como saludo al aniversario 114 de la caída en combate del Hombre de la Edad de Oro.

1 comentario:

Ramon dijo...

Creo que el honrar honra! Y eso es algo que como comunicador tienes la oportunidad de hacer. Como un apasionado de la obra de Marti que eres tienes una gran responsabilidad de exhortar que sepamos mas y mas de su obra.

Gracias por este articulo y por lo que el representa para la continuacion de la obra martiana en el municipio de Florida.

Continua esa batalla que es la de escribir para tantas personas que seguimos tus escritos con tanta atencion