viernes, 5 de diciembre de 2008

La FEEM con mejores resultados de cara a su 38 aniversario.

Por Lic. Reinier Barrios Mesa.
(barrios@rflorida.icrt.cu)

Importantes resultados alcanza en Florida la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media a partir de la implementación en las escuelas de los principales acuerdos de la asamblea municipal, lo que evidencia la disposición de los jóvenes de perfeccionar el trabajo en aras de un mejor funcionamiento de la organización.

El protagonismo estudiantil y la participación activa de sus dirigentes en los espacios para la toma de decisiones en sus centros, así como el estudio conciente de la historia regional y local mediante la planificación de actividades coordinadas con instituciones culturales del territorio, son algunos de los aspectos en los que hoy se logran avances.

También importante es la participación de los jóvenes en las tareas de recuperación de sus planteles trás el paso de los últimos fenómenos naturales, así como la vinculación directa de ellos a la atención de los organopónicos del municipio y el trabajo en los huertos y fincas.

El ingreso a las carreras pedagógica, el servicio militar voluntario de las muchachas, y el aumento de los índices de promoción y retención escolar, son algunas de las tareas en la cual la FEEM deberá prestar mayor atención en aras de perfeccionar los resultados de manera integral.

La celebración del 38 aniversario de la creación de la organización de los estudiantes cubanos de la enseñanza media este SEIS de diciembre, adquiere una significación diferente para estos jóvenes, quienes ahora asumen la responsabilidad de la continuidad histórica de nuestro proceso revolucionario.

No hay comentarios: